Outubro 2009

FIARE Castela e León: Ábrese o primeiro punto de información sobre banca ética en Castela e León

O venres 2 de outubro, a Asociación FIARE Castilla y León incorpórase á rede estatal de apoio ao proyecto de banca ética FIARE, sumándose así ás asociacións xa existentes en Madrid, Castilla la Mancha, Cataluña, Euskadi, Navarra, Andalucía, Extremadura e Comunidade Valenciana.

Una de las primeras acciones tras la incorporación será la apertura del primer punto de información sobre banca ética en nuestra comunidad autónoma, que estará ubicado en la sede de la entidad Azacán-SERSO Castilla y León (en el Paseo Farnesio 7-9, de Valladolid).

 FIARE lleva desde el año 2005 captando ahorro de personas y entidades concienciadas con la necesidad de trabajar por un mundo más justo y sostenible y dirigiendo ese ahorro hacia proyectos que suponen una transformación de la sociedad (www.proyectofiare.com). Está constituido por más de 350 asociaciones de toda la geografía española que coinciden en la necesidad de regenerar el mercado financiero desde criterios éticos: empresas de economía social, ONG´s de comercio justo y de cooperación al desarrollo, empresas de inserción laboral, etc.